Manualidades para hacer en casa

Home Top Ad

bolas de hilo Las bolas de hilo o esferas de hilo son una hermosa manera de decorar tu casa, oficina o ¡cualquier lugar! Son muy fácile...

▷ Cómo hacer bolas de hilo ¡Muy fácil!

bolas de hilo
bolas de hilo

Las bolas de hilo o esferas de hilo son una hermosa manera de decorar tu casa, oficina o ¡cualquier lugar! Son muy fáciles de hacer y puedes usarlas de diferentes maneras. Para hacer colgantes, para agregarlas a las luces led o para hacer centros de mesas. ¡Anímate a hacerlas!

Cómo hacer bolas de hilo

Esto es lo que necesitarás

  1. Hilo para bordar (puedes elegir los colores que más te gusten)
  2. Pegamento plástico blanco (lo consigues en cualquier librería)
  3. Globos o si quieres bolas pequeñas puedes utilizar las bombitas para el carnaval


Infla los globos según el tamaño que quieres que te quede la bola de hilo. Recorta alrededor de 21 piezas de hilo de aproximadamente 90 cm de largo.
Atar uno de los hilos al extremo del globo y cuelga el globo de algún lugar. Es mucho más fácil (y más limpio) que tratar de manipular el globo cuando está sobre una superficie plana.



Vierte el pegamento en un tazón pequeño. Se necesita aproximadamente una botella llena de 30 gramos de pegamento por hilaza. Agregué tres botellas en el recipiente a la vez solo para hacerlo más fácil.

Usé pegamento blanco directo, NO lo diluí. Una gran cantidad de tutoriales en línea le indicarán que diluya el pegamento con media agua y medio pegamento. No recomiendo hacer eso. Incluso cuando usas cola pura, las bolas aún no son sólidas, por lo que debes darles tanta potencia de pegamento como sea posible para mantener su forma.

Meta una de las piezas de hilo en el cuenco de pegamento, y agite suavemente con un tenedor de plástico para cubrirlo completamente con pegamento.



Sosten el extremo del trozo de hilo con los dedos, luego ponlo suavemente entre los dientes de un tenedor para quitar el exceso de pegamento. Descubrí que al pasarlo por el tenedor dejaba suficiente pegamento en el hilo que mantenía su forma una vez que se secaba, pero no tanto por el pegamento que goteaba por todas partes.

Intenté pasar el hilo a través de mis dedos para "pellizcar" el exceso de pegamento, pero quitó casi todo el pegamento, e hizo que la bola de hilo fuera muy suave una vez que se secó.

Toma el hilo cubierto de pegamento y presione el extremo hacia abajo en algún lugar (me gusta comenzar en la parte superior o inferior del globo) y pásalo alrededor del globo, asegurándose de presionar los extremos del hilo para asegurarlos cuando está en su lugar.

Repita con las piezas restantes de hilo.


Cuando hayas terminado, busca un lugar para colgar los globos cubiertos de hilo para que se sequen.

Gotearon una poco de pegamento mientras se secaban, así que asegúrese de dejar una toalla vieja o diarios para que no arruine lo que haya debajo de ellos.

Les tomó 24 horas para secar completamente. Pero cuando lo hicieron, ¡estaba realmente feliz con lo firmes que eran! ¡El pegamento se endureció maravillosamente!

Esto es CRÍTICO Debes asegurarte de presionar los dedos hacia abajo debajo del hilo para separar el pegamento del globo, alrededor de toda la superficie del globo. Es un poco tedioso, pero si no lo haces, el globo extraerá el hilo hacia el interior a medida que se desinfla y puede arruinar la forma.


Haz un agujero muy pequeño en el globo cerca de donde está el nudo (no se abrirá si lo cortas cerca del nudo). Deja que el aire se vaya lentamente para poder separar cualquier hilo que pueda haber perdido a medida que se encoge.


Luego, saca el globo desinflado a través de una de las aberturas en el hilo y ¡listo!


Anímate a hacer bolas de hilo de diferentes colores y tamaños para hacer todo tipo de decoraciones.

bolas de hilo
bolas de hilo
Las bolas de hilo pequeñas con las luces led quedan hermosas. ¡Cuéntanos en qué tamaño las hiciste y en donde las pusiste para decorar!

bolas de hilo
bolas de hilo





0 comentários: