Manualidades para hacer en casa

Home Top Ad

Este adorable arte de flores de papel es perfecto para dar la bienvenida a la primavera en tu hogar. Estos harán una decoración maravillosa,...

Flores de papel ¡Anímate a hacerlas!

Este adorable arte de flores de papel es perfecto para dar la bienvenida a la primavera en tu hogar. Estos harán una decoración maravillosa, puede hacer algunos y tener un hermoso ramo.

Como se trata de un arte de primavera rápido para hacer, también es perfecto para el aula. Vamos a compartir algunos consejos sobre cómo hacer que este aula sea amigable para diferentes grupos de edad.

AMAMOS la primavera. Incuestionablemente temporada favorita. No es frío, no es cálido, simplemente perfecto. Y todo ese sol y flores. ¡Lo que no es amar realmente! También pensamos que las flores son más bonitas cuando están en la naturaleza, así que hoy te mostramos un tutorial paso a paso sobre cómo hacer una adorable artesanía de flores de papel.

Este puede ser ideal para todas las edades, los niños más pequeños (preescolar y jardín de infantes) obtendrán una maravillosa práctica de motricidad fina de estos, mientras que los niños mayores simplemente disfrutarán el proyecto y se divertirán.

También puedes adaptar esto para convertirlo en un arte "adulto": solo usa papel de hoja de música o periódico para darle un aspecto más rústico. Listo? Empecemos.

Arte de la flor de papel
Que necesitas:

  • círculo de papel perforado - recomendamos extra grande si esta artesanía será hecha por un niño más joven
  • papel amarillo
  • papel en una variedad de colores (utilizamos papel de impresión regular)
  • cortador de papel o tijeras
  • pegar pegamento
  • Pajitas de papel verde
  • cinta transparente (o modelada para divertirse)


Instrucciones paso a paso


Primero saca algunos círculos de papel amarillo. Necesitarás un círculo para 1 flor. Le recomendamos que use golpes más grandes si está trabajando con niños pequeños, ya que será más fácil de manejar.


Corta tiras de papel. Hay un poco de prueba y error con el siguiente paso. Dependiendo del tamaño de su círculo, diferentes longitudes (y anchuras) de tiras de papel funcionarán. Le recomendamos que primero haga una tira de papel y haga un lazo (como se ve en el siguiente paso) y vea si funciona con el tamaño de su círculo. Una vez que esté satisfecho con el tamaño del bucle en relación con su círculo amarillo, comience a cortar tiras de papel de ese tamaño.

Recomendamos que haga el corte si está trabajando con niños más pequeños. Si va a hacer de este un proyecto de aula y desea que los niños hagan el corte por su cuenta, le recomendamos que use el punzón circular más grande, ya que las tiras de cortar en el ancho de un papel de tamaño carta funcionan muy bien.


Pegue los extremos de las tiras de papel, haciendo un bucle de papel. Necesitará bastantes (el número depende del tamaño de la flor que está haciendo).


ega los lazos en un lado del círculo de papel. Comenzamos pegando 4 en un ángulo de 90 °, luego otros 4 en el medio y otros 8 entre ellos.

Una vez que esté contento con la cantidad de papel que está buscando su flor de papel, aplique un poco de pegamento en la paja de papel verde y presiónelo en el medio de la flor.

Asegúrelo con cinta transparente.Tu ofrenda de flores de papel está completa.

Listo! Ya quedan las flores para presentar. 



0 comentários: